Click acá para ir directamente al contenido

Experto en psicología comunitaria, Dr.Perkins, dictará conferencia en Sede La Serena

 

En dependencias de la Universidad Central La Serena se llevará a cabo la conferencia “Desarrollo Global de estudios comunitarios aplicados” a cargo del destacado académico de la Universidad Vanderbilt, Estados Unidos, doctor Douglas Perkins, quien visitara Chile en el marco de la Séptima Conferencia Internacional de Psicología Comunitaria

Perkins es mundialmente reconocido por su trabajo en psicología comunitaria, desarrollo de capital social, participación ciudadana, empoderamiento y sentido de comunidad. Actualmente es director-fundador del PhD. en Investigación y Acción Comunitaria, del Departamento de Desarrollo Humano y Organizacional y del Centro de Estudios Comunitarios. También se desempeña como editor asociado de la revista Psychosocial Intervention

El profesor ha vinculado la investigación y la docencia con la participación en diversos proyectos de organización comunitaria, incluyendo redes de migrantes, comunidades negras, educación pública y salud, entre otros. También dirigió o colaboró ​​en varios proyectos de investigación aplicada para el gobierno metropolitano de Nashville-Condado de Davidson, incluido el proyecto 2014-2015 sobre desarrollo equitativo.

Su labor académica también incluye temáticas sobre cambio ecológico, evaluación de programas y desarrollo de métodos de investigación con comunidades. También ha desarrollado estudios interdisciplinarios sobre la relación entre psicología social, derecho y política pública.

La actividad está programada para el día martes 2 de octubre, a las 16 horas, en dependencias del Salón Auditorio ubicado en Av. Francisco de Aguirre 0405. 

Esta iniciativa forma parte del área de Vinculación con el Medio de la Facultad de Ciencias Sociales y está dirigida a estudiantes docentes, egresados y público en general. Su objetivo es retroalimentar el curriculum de pregrado mediante la presentación de últimos avances en materia de psicología comunitaria.