Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 12 de Marzo de 2015

Experto de Facsalud participará en Congreso Latinoamericano de Bioética

Francisco León, como presidente de la FELAIBE, tiene a su cargo la organización y coordinación del evento internacional.

En calidad de organizador y coordinador, el director del Programa de Bioética de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Central, Francisco León, participará en el X Congreso Latinoamericano y del Caribe de Bioética, que se realizará del 25 al 27 de marzo en San José de Costa Rica.

"Biodiversidad: diálogo y consenso para la acción" será el tema general del encuentro, iniciativa nacida de la Federación Latinoamericana y del Caribe de Instituciones de Bioética (FELAIBE), de la cual Francisco León es presidente.

"En la oportunidad se abordará la biodiversidad ambiental, con tópicos como medioambiente, ecología ambiental, social, política y arquitectónica; diversidad en la sociedad y en las personas", expresó el director del Programa de Bioética de la Universidad Central.

En el congreso participará el ministro de salud de Costa Rica, rectores de diversas universidades y el presidente del Instituto Nacional de Biodiversidad. El evento cuenta con el apoyo de la Unidad de Bioética de la OPS/OMS para Latinoamérica y de la Oficina Multipaís de la UNESCO para México, Centroamérica y República Dominicana.
Se han presentado en total 121 comunicaciones, sobre los distintos temas. El país que más ha presentado ha sido Chile, con 31; seguido por Argentina con 21, México con 20 y Brasil con 12. También están representados, además de la sede organizadora, Costa Rica, otros países como Puerto Rico, Colombia, Ecuador, Perú y Venezuela.