Click acá para ir directamente al contenido

Martes 12 de Septiembre de 2017

Experto capacita a estudiantes de Educación Diferencial en accesibilidad tecnológica para personas en situación de discapacidad

Un acercamiento del mundo de la tecnología y lo digital a las personas en situación de discapacidad, es lo que realizó en la Sede el ingeniero técnico en informática de gestión y académico de la Universidad Católica de Valencia (España), Carlos Mañez. 

En la oportunidad, tanto las docentes como las estudiantes de Educación Diferencial conocieron en detalle como derribar las brechas digitales existentes entre las personas con discapacidad por medio de la configuración del centro de accesibilidad de un ordenador. Además el docente dio a conocer  nuevas aplicaciones para la creación de materiales educativos dirigido a las estudiantes. 

En su exposición el profesional destacó que cualquier dispositivo tecnológico puede ser configurado para el acceso universal de las personas con discapacidad. En este sentido, manifestó que aún falta mucho por avanzar respecto al desconocimiento en materia de accesibilidad universal “lamentablemente no se forman a los maestros en estos aspectos tan básicos y tan importantes como estos, y que además son gratuitos”, indicó Mañez. 

Según su experiencia, Mañez señala que el cambio que vive una persona con discapacidad que tiene acceso al mundo digital es significativo. Si una persona puede manejar un ordenador también puede abrir la puerta de su casa, encender el televisor o apagar la luz, etc. Es autonomía personal para siempre. Es de un nada a un todo y lo mejor es que es gratis”.