Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 20 de Abril de 2015

Experto argentino Mario Héctor Vogel dictará Conferencia en FING

Cómo mejorar o crear un plan estratégico innovador será la conferencia que el fundador del Club Tablero de Comando y creador del sistema FODA Matemático dictará en FING, actividad organizada por la Escuela de Obras Civiles y Construcción.

Imagen foto_00000002El próximo martes 28 de abril el experto argentino Mario Héctor Vogel dictará una conferencia en la Facultad de Ingeniería, actividad que organiza la Escuela de Obras Civiles y Construcción en el marco de su activa política de vinculación con el medio

La charla "Cómo mejorar o crear un plan estratégico innovador" estará a cargo de uno de los más reconocidos expertos en conocimientos de Balanced Scorecard, Cuadro de Mando Integral, Tablero de Comando, BSC, CMI, Software y más.

Tablero de Comando nació en los Estados Unidos, en la Universidad de Harvard, siendo su creador el Dr. Robert Kaplan, quien lo llamó Balanced Scorecard. Mario Héctor Vogel estudió y se formó junto a Kaplan, por lo que no ha dejado de aprovechar oportunidad para difundir qué es y para qué sirve el Tablero de Comando.

Cabe resaltar que Tablero de Comando es una herramienta que permite formular estrategias. No se trata de un instrumento de control, ni un informe periódico de gestión que se presenta a la gerencia; sino que de una herramienta para implementar opciones estratégicas, proceso que exige que los objetivos de esas opciones puedan ser medidos apropiadamente.

Para garantizar el éxito, el punto de punto de partida no debe ser crear un Tablero de Comando, sino definir primero la visión de la empresa y a partir de allí identificar las opciones estratégicas que le permitirán seguir teniendo éxito, ahora y en un futuro previsible. Éste y otras características las abordará en profundidad el ingeniero Vogel en la charla del próximo martes 28 a efectuarse a las 19:00 horas en la sala 317 del Edificio VK1.


Más sobre Mario Héctor Vogel
Director Académico en Foros Internacionales, brinda capacitaciones permanentemente en organizaciones públicas, universidades, industrias y empresas en distintos países de América.
Maneja una gran cantidad de temas, destacando:

– Sistema FODA Matemático, una metodología que aplica el "rigor científico" al ya clásico esquema de Fortalezas, Oportunidades, Debilidades y Amenazas.

– Softwares aplicados al Tablero de Comando, como Tablero de Comando Alerta, Tablero de Comando Full, Indicadores NO Financieros, entre otros.

- Ha sido Director Académico de diversos Foros Internacionales en Argentina, México, Colombia, Chile y Perú. Ocupó el mismo cargo en Diplomados en universidades de Colombia y Perú.
Además, como parte de su labor de Investigación, ha trabajado en:



– Metodología para el diseño de Sistemas de Gestión de la Performance y Balanced Scorecard

– Metodología para el diseño de un Plan Estratégico de un Sistema de Inteligencia de Negocios
– Metodología para el diseño, construcción e implementación de Data Warehouses y Datamarts
– Metodología para la obtención de requerimientos de información para data Warehouses y Datamarts
– Guía para el Planeamiento Estratégico de los Sistemas de Información
– Metodología para la creación del Diccionario de Datos Corporativos
– Diseño del Cuadro de Mando Integral

 

Qué: Charla Cómo Mejorar o Crear un Plan Estratégico Innovador
Expone: Profesor Mario Héctor Vogel
Cuándo: 28 abril a las 19:00 horas
Dónde: Sala 317, Edificio VK1, Santa Isabel 1186, Santiago.