Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 12 de Octubre de 2017

Experto aclaró mitos y realidades en el deporte competitivo

La charla, organizada por el área de Deportes y Recreación de la Universidad Central, estuvo a cargo del psicólogo Ignacio Gallardo.

Con el objetivo de potenciar el aspecto psicológico y sacar el mejor provecho de los seleccionados de las distintas ramas deportivas de la Universidad Central, el área de Deportes y Recreación de la Dirección de Apoyo y Vida Estudiantil (DAVE), organizó la charla “Mitos y Realidades en el deporte competitivo”.

La iniciativa estuvo a cargo de Ignacio Gallardo, psicólogo deportivo y coordinador académico del Magister Internacional de Psicología Aplicada a la Actividad Física y el Deporte de la Universidad Central, quien abordó las distintas estrategias que permiten a los deportistas mejorar su desempeño.

La actividad se desarrolló de manera didáctica e interactiva, donde los jugadores tuvieron el espacio para intercambiar experiencia y consultas que posteriormente fueron analizadas por el experto quien indagó a través de un instrumento las condiciones psicológicas en las que se encuentran los deportistas de la Universidad Central.  

La charla, que se realizó el martes 10 de octubre, contó con la participación de la Directora de la DAVE, Carolina Ruiz; el jefe del área de Deportes, Héctor Chacón; deportistas y entrenadores. Además, se efectuó la entrega de poleras y polerones que identifican a los seleccionados de la Casa de Estudios.