Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 29 de Abril de 2016

Expertas en gerontología participaron en conversatorio con estudiantes de 5º de Trabajo Social

Las invitadas fueron: Romina Rioja, terapeuta ocupacional; y, Marcela Vargas: asistente social, ambas de la Unidad de Desarrollo, Evaluación y Análisis de programas del Servicio Nacional del Adulto Mayor (Senama).

Las alumnas y los alumnos de 5º año de la carrera de Trabajo Social que cursan el ramo "Planificación Social Gerontológica" - que dicta la docente Karina Arias- tuvieron la oportunidad de compartir con expertas en la temática durante la jornada del jueves 28 de abril. 

Las invitadas fueron: 

Romina Rioja: terapeuta ocupacional de la Universidad de Playa Ancha de las Ciencias de la Educación. Ella es diplomada en Gerontología UC; diplomada en Rehabilitación Psicosocial Comunitaria Universidad Mayor; diplomada en Prevención y Abordaje del Maltrato hacia las Personas Mayor UC; y Diplomada en Administración y gestión de Servicios Sociales para Personas Mayores UC.

En lo laboral: directora de programas sociales residenciales y ambulatorios para personas mayores; asistente técnico en la temática de adulto mayor, desarrollando guías técnicas y capacitación para personas que prestan servicios a adultos mayores; charlas y relatorías para alumnos de pre grado de diferentes universidades en la temática de adulto mayor. Actualmente, es profesional de Unidad de Desarrollo, Evaluación y Análisis de programas del Servicio Nacional del Adulto Mayor.

Marcela Vargas: asistente social, licenciada en Trabajo Social, Universidad Academia de Humanismo Cristiano. Egresada y tesista de Magister en Gerencia y Políticas Públicas, Universidad de Santiago, USACH y diplomada en Administración y Gestión de servicios sociales.

En lo laboral: encargada Nacional de programas de voluntariado para personas mayores; asesora territorial para la gestión e implementación de programas; docente de cátedra de TS y envejecimiento, U. Miguel de Cervantes. Realiza charlas sobre atención centrada en la persona y sobre la temática Adulto Mayor. Actualmente, profesional del área de Planificación de Senama, específicamente Unidad de Desarrollo, Análisis y Evaluación de Programas.