Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 16 de Octubre de 2017

Experta salvadoreña expone sobre la Cultura Maya en dependencias de la Sede

En la oportunidad también fue invitado el historiador y académico de la Universidad de La Serena, Patricio Cerda para hablar sobre la riqueza cultural diaguita.

En el marco del XX Encuentro Internacional del Mundo de la Cultura 2017, la Universidad Central en su compromiso con la cultura y como patrocinador del evento, desarrolló en su Sede importantes actividades programadas por la Sociedad de Escritores de Chile.
 
Con el objetivo de contribuir al conocimiento sobre las distintas culturas originales, el pasado 10 de octubre se desarrolló la ponencia “La cultura Maya” a cargo de la Máster Aracely Aguirre de la Universidad Autónoma de Santa Ana de El Salvador. Aguirre es educadora, asesora, investigadora y gestora cultural.
 
En la oportunidad, la profesional hizo un recorrido cultural de su país y de la civilización Maya que tanta curiosidad demanda en la actualidad. “Agradezco la invitación a Chile y poder compartir con orgullo  la cultura Maya que dejó tantos aportes a la humanidad. Aún existen muchos estudios  en torno a la cultura maya, por ejemplo, hoy se están descubriendo muchos sitios arqueológicos como centros ceremoniales”.
 
Aportando al conocimiento de la cultura local, el historiador y académico de la Universidad de La Serena, Patricio Cerda abordó en su exposición las y artesanías indígenas del norte de Chile, especialmente lo de la cultura Diaguita. En la oportunidad el académico destacó la riqueza cultural creada por la cultura Diaguita tanto en alfarería como cerámica tan compleja como fina.