Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 20 de Enero de 2012

Experta en educación realiza taller de rediseño curricular para el cuerpo académico de la FCFM

María Eugenia Nordenflycht, experta en diseño curricular y metodología de trabajo orientada a la labor académica, puso énfasis en el proceso de formación de competencias a fin de lograr en los estudiantes un sello de identidad sólido y con presencia en el mercado tanto laboral como universitario.

Imagen foto_64167Con el fin de potenciar profesionales de excelencia, mejorar las condiciones de enseñanza, evaluación, metodologías y la interacción en la relación docente/alumno, la experta en educación, María Eugenia Nordenflycht, se reunión con el cuerpo académico dela Facultadde Ciencias Físicas y Matemáticas dela UCENcon el fin de dialogar y entregar algunas herramientas en el marco del plan estratégico que busca mejorar el plan curricular de la carrera de Ingeniería.

A juicio de Nordenflycht, “debemos ser capaces de construir un proceso de formación de competencias, donde el alumno entienda la pertinencia de las asignaturas para su perfil de egreso. Por lo mismo, debemos replantearnos las evaluaciones en cuestiones que vayan más allá de la teoría, dando paso también a la práctica. Porque no hay mejor manera de lograr un aprendizaje, adquirir un conocimiento, que combinar la teoría y la práctica en el quehacer del estudio”.

La autoridad invitó a los académicos a repensar acerca del sello particular que impregna cada Escuela yla Universidaden general a sus estudiantes, los valores e identidad con que forman a profesionales eficaces y ciudadanos comprometidos, abiertos a la comunidad, pero acotados a un código ético.