Click acá para ir directamente al contenido

Martes 9 de Diciembre de 2014

Exitosos operativos oftalmológicos realizó la Escuela de Tecnología Médica

Los alumnos del Diplomado de Aplicaciones Clínicas de Optometría atendieron a usuarios de diversas comunas, aplicando los conocimientos adquiridos en su proceso de aprendizaje.

Más de 600 personas pertenecientes a la Corporación Padre Patricio Espinosa de la comuna de El Monte, a casas de acogida del Hogar de Cristo y a la Unidad de Atención Primaria Oftalmológica (UAPO) de Pedro Aguirre Cerda, fueron atendidas durante los operativos oftalmológicos que llevó a cabo la Escuela de Tecnología Médica de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Central, en el marco del Diplomado en Aplicaciones Clínicas de Optometría.

Los operativos, que se efectuaron los días 8, 22 y 29 de noviembre, y 6 de diciembre, permitieron a los estudiantes del diplomado realizar una práctica supervisada por docentes de la especialidad de Oftalmología, donde pudieron aplicar los conocimientos adquiridos.

La Escuela de Tecnología Médica de la Universidad Central dicta desde el año 2010 el Diplomado en Aplicaciones Clínicas de Optometría, programa que ha formado a alrededor de 200 profesionales Tecnólogos Médicos en Oftalmología quienes han adquirido las competencias necesarias para desempeñarse en el ámbito de la optometría, tanto en la atención de adultos como de niños.

El diplomado, que complementa el título profesional de los Tecnólogos Médicos, les permite insertarse y formar parte del equipo de salud en las Unidades de Atención Primaria Oftalmológica (UAPO) y servicios oftalmológicos de clínicas y hospitales. El programa, además, ha ayudado a descongestionar las grandes listas de esperas de adultos mayores en atención oftalmológica para resolver problemas visuales de refracción, presbicia, glaucoma y otras patologías oculares propias de la edad avanzada.