Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 31 de Agosto de 2015

Exitoso XIII concurso de niños y jóvenes pianistas ALAPP 2015

La actividad, que se realizó en dependencias de la Universidad Central, congregó a más de 50 participantes provenientes de distintos lugares del país.

En el Aula Magna Fundadores del Centro de Extensión Hugo Gálvez Gajardo se realizó una nueva versión del Concurso de Niños y Jóvenes Pianistas impulsado por la Asociación Latinoamericana de Profesores de Piano (ALAPP) y respaldado por el área de Extensión Cultural y Académica de la dirección de Comunicaciones Corporativas de la Universidad Central.

La versión 2015 contó con más de 50 participantes provenientes de distintos lugares de Chile. Ximena González, presidenta de ALAPP, destacó la alta convocatoria que tuvo esta versión con participantes que llegaron desde Iquique a Osorno y que contó con un jurado compuesto por las destacadas profesoras y pianistas Svetlana Kotova, Constanza Rozas y Ximena Ugalde.

El certamen, que se realiza desde el año 2002, forma parte de la programación anual de la Asociación Latinoamericana de Profesores de Piano, ALAPP. Uno de los objetivos fundamentales de la asociación es difundir el quehacer artístico y pedagógico de la organización. El Concurso ALAPP es el único evento dirigido principalmente a alumnos de la enseñanza particular.

La alianza entra la UCEN y ALAPP ha permitido la realización de diferentes iniciativas como ‘Piano Central’, ciclo que anualmente programa conciertos con destacados pianistas y académicos. El vínculo ha posibilitado la presencia de Valentín Surif, Paula Poveda y el Cuarteto Ansaldi , entre otros destacados exponentes de la música.