Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 20 de Mayo de 2015

Exitoso workshop realizó la Escuela de Matemática y Estadística

El "Taller sobre la transferencia de propiedades cualitativas y equivalencia topológica entre soluciones de ecuaciones diferenciales" fue expuesto por el doctor Gonzalo Robledo de la Universidad de Chile y el profesor Daniel Sepúlveda de nuestra casa de estudios.

El día lunes 18 de mayo la Escuela de Matemática y Estadística realizó el Workshop: "Taller sobre la transferencia de propiedades cualitativas y equivalencia topológica entre soluciones de ecuaciones diferenciales" en el Aula Magna de la Universidad Central con el apoyo de la Dirección de Investigación y Postgrado de la Universidad Central.

La actividad partió con la presentación del docente Daniel Sepúlveda quien expuso el tema de su tesis doctoral y posteriormente comentó sobre la visita del Dr. Robledo: "Para nosotros es muy importante y un honor tener una visita de esta envergadura, ya que es un matemático muy activo que ha investigado desde el año 2003 hasta la fecha sobre ecuaciones diferenciales ordinarias y con retardo; también sobre control automático de sistemas dinámicos y estudio de modelos matemáticos de sistemas biológicos y finalmente, sobre dinámica de poblaciones", concluyó el docente luego de su presentación.

La charla del Dr. en Matemáticas Gonzalo Robledo abarcó el tema de los "Resultados de equivalencia topológica para una familia de sistemas de ecuaciones en diferencia no lineales" y contó con varios ejercicios explicativos para los asistentes.

El objetivo de este workshop fue generar un espacio de fortalecimiento de la investigación en matemática dentro de la Escuela, lo cual es relevante para que los estudiantes de esta pedagogía puedan tomar conciencia sobre esta disciplina que sigue desarrollándose.

Finalmente a la actividad asistió Secretaria de Estudios de la Facultad de Ciencias de la Educación, Karina Saavedra y el director de la Escuela, Gustavo Benavente quien aseguró que: "Este tipo de actividades demuestra que la Escuela de Matemática y Estadística esta comprometida con la Investigación y las Actividades de Extensión Académica, ya que estos espacios son fundamentales para la formación de nuestros estudiantes".