Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 21 de Octubre de 2015

Exitoso taller de emprendimiento despierta interés en Centralinos

‘Tu emprendimiento en tres pasos’ es el nombre del taller que organiza la Dirección de Apoyo y Vida Estudiantil (DAVE), que comenzó el martes 13 de octubre y, ya va camino a su tercera sesión de ocho.

Imagen foto_00000006

Con gran interés comenzó el Taller de Emprendimiento que organizó Dave para los alumnos de la UCEN interesados en estas materias de desarrollo de negocios. Es así como en la primera sesión hubo cerca de 120 estudiantes inscritos y, la convocatoria, continuó la segunda sesión. 

El objetivo de la actividad es incentivar al estudiante a realizar su emprendimiento o a mejorar el que ya está en curso en tres pasos. Esto a través de entrega de herramientas que le ayudaran a tomar mejores decisiones, desde la etapa de inicio de la idea hasta la formalización como empresa.

Este taller dictado por el profesor Samuel Rojas, Ingeniero en Agronegocios y encargado de Emprendimiento de la Facultad de Economía de la UCEN, señaló que "la meta es formar en esta área, de forma transversal, a los alumnos de la Universidad Central, y fomentarles esta tarea de desarrrollo como un estilo de vida y ser parte de un ecosistema, en el que Chile debería estar orgulloso"

Dentro de esta actividad ya hay pequeños emprendedores centralinos, como es el caso de Hernán Ibacache, quien tiene su microemprendimiento de venta de cuchuflis y pasteles, este estudiante de primer año de ingeniería en minas, dice que "el profesor es un excelente mentor, ya que les está facilitando técnicas para aprender de errores y experiencias de otros".

En la primera etapa del curso se comenzó exponiendo características que debe poseer un emprendedor, para luego enseñar a aplicar técnicas para el diseño, validación de la idea o producto y finalizar con las personalidades que son necesarias reconocer en un equipo.

En la segunda parte, se entregarán metodologías y habilidades para dar forma al modelo de negocio, utilizar una estrategia de ventas enfocada en el emprendedor, para terminar con la metodología de ‘pitch’, técnica utilizada en la actualidad para conseguir inversionistas para el negocio.

El último modulo se les dará a conocer los tipos de empresas más comunes y pasos a seguir para formalizar su emprendimiento, y junto con ello conocerán los programas e instituciones donde actualmente pueden conseguir financiamiento según las distintas etapas de crecimiento de su emprendimiento.

Más informaciones al correo: talleresdave@ucentral.cl

 

Imagen foto_00000011