Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 21 de Junio de 2017

Exitoso Seminario de Gestión Clínica

El seminario contó con expositoras expertas en el área a nivel clínico y docente.

Acercar la gestión clínica a los estudiantes de Enfermería, a través de la experiencia de profesionales expertas en el área, fue el objetivo del Seminario de Gestión Clínica, organizado por el Centro de Salud Pública del Instituto de Investigación e Innovación en Salud de la Universidad Central.

En la oportunidad, se contó con la expositora Marisol Murúa, enfermera jefe de IAAS de la Clínica Hospital del Trabajador, quien se refirió a la "Macro y Meso Gestión Clínica"; mientras que Elizabeth Fornet, directora del Centro de Simulación Clínica de la Universidad Central, abordó la "Micro Gestión Clínica". Ambas profesionales poseen una extensa trayectoria laboral en el área, siendo referentes en la temática en el mundo clínico y docente.

A juicio del docente del Centro de Salud Pública UCEN, Diego Silva, y organizador de la iniciativa académica, la Gestión Clínica es hoy un proceso fundamental en todo los niveles, como la macro gestión (grandes lineamientos de las políticas públicas), la meso gestión (gestión de la institución de salud y la gestión en red) y la micro gestión (atención del paciente en la unidad más pequeña a través del cuidado de la enfermera y de la atención de médico).

"La Gestión Clínica es un área poco trabajada en el pregrado de las universidades y que tiene gran demanda, por la necesidad de entender todo el proceso que lleva a la toma de decisiones clínicas, tales como presupuesto, trabajo en equipo capacitación, logística, entre otros", concluyó Silva.