Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 13 de Agosto de 2018

Exitoso segundo taller para cuidadores de adultos mayores

La actividad forma parte de un proyecto de Vinculación con el Medio de las facultades de Ciencias Sociales y de Ciencias de la Salud.

Con una activa participación de más de 50 asistentes, el 9 de septiembre se llevó a cabo en el Aula Magna de la Universidad Central el segundo curso "Cuidándonos para cuidar" encabezado por las escuelas de Trabajo Social, Psicología, Enfermería y Terapia Ocupacional, con la colaboración del Servicio Nacional del Adulto Mayor (SENAMA).

Este proyecto, encabezado por el profesor Hugo Covarrubias, encargado de Vinculación con el Medio de la Escuela de Trabajo Social, tiene como objetivo que las personas a cargo también se cuiden dada la alta carga de estrés laboral y emocional.

Las beneficiarias directas son cuidadoras de adultos mayores que pertenecen a los programas de Establecimientos de Larga Estadía (ELEAM), Fondo Subsidio ELEAM y Consejo Nacional de Protección a la Ancianidad (CONAPRAN) de la región metropolitana. También son beneficiarios indirectos los equipos de ELEAM, del Fondo Subsidio ELEAM y de CONAPRAN.

En la primera jornada, realizada en agosto, y en esta segunda, participaron mayoritariamente personas que por primera vez asisten a una capacitación como cuidadoras. Encabezaron la actividad estudiantes de la carrera de Trabajo Social a cargo del profesor Hugo Covarrubias Valenzuela, el psicólogo Felipe Pinto Guevara, de la Escuela de Psicología, y Oscar Castillo Cano, profesor de Filosofía del Yoga.