Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 27 de Mayo de 2015

Exitoso pre estreno de ‘El Club’ en la UCEN

Tras la exhibición de la película, en el Aula Magna Fundadores del Centro de Extensión Hugo Gálvez Gajardo, se realizó una entrevista abierta al actor Jaime Vadell.

Imagen foto_00000006Una exclusiva exhibición  congregó a la comunidad centralina en el Aula Magna Fundadores del Centro de Extensión Hugo Gálvez Gajardo de la Universidad Central, se trata  del pre estreno de la película nacional ‘El Club’, ganadora del Oso de Plata en Berlín, otorgado por el Gran Jurado en la versión 65 del certamen.

La cinta, un drama centrado en un grupo de sacerdotes católicos que cometieron distintos pecados a quienes la iglesia esconde en un pueblo alejado, mezcla de gran manera el sarcasmo con la intriga, lo que hace que los espectadores se mantengan hipnotizados frente a la pantalla.

La carencia de justicia, uno de los temas recurrentes en el cine chileno, se ve nuevamente reflejado en esta película, sin embargo, su director Pablo Larraín, ha sido enfático en asegurar que esta no es una película de denuncia, ya que ellos no son periodistas.

Tras la función, se realizó un conversatorio con el actor Jaime Vadell, que contó con la entrevista realizada por Juan Carlos Torres, encargado del área Académica y Cultural de la Dirección de Comunicaciones Corporativas, y la activa participación del público.

Vadell se refirió a la importancia del premio obtenido por la cinta. “Haber ganado el oso de plata es una cuestión fantástica, porque se estaba compitiendo con grandes cineastas, con tipos importantes del cine mundial”, aseguró.

Este premio además, muestra la importancia del cine como agente social y político, “esta parte del arte (cine) tiene una incidencia social y política totalmente, si no fuese así, sería una frivolidad, incluso las comedias si son buenas comedias son elementos que te hacen ver y pensar la sociedad, y en la medida que tú piensas y analizas, haces tú política finalmente, por lo que claro que tiene una incidencia” cerró el actor de ‘El Club’.