Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 5 de Septiembre de 2016

Exitoso operativo quiropráctico en Parque Almagro

El Programa de Quiropraxia atendió a 60 vecinos del Parque Almagro, en el contexto del Encuentro Barrial de la comuna de Santiago.

En el marco del Encuentro Barrial organizado por la Municipalidad de Santiago en el Parque Almagro, el Programa de Quiropraxia de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Central llevó a cabo un exitoso operativo quiropráctico el pasado 3 de septiembre.

Participaron de la iniciativa 30 estudiantes quienes, en conjunto con tres docentes supervisores, realizaron evaluación directa y abordaje terapéutico de 60 beneficiarios durante todo un día.

David López, director del Programa de Quiropraxia UCEN, único de carácter universitario en Chile, el interés de las personas por acceder a prestaciones de quiropraxia obedece a que "esta disciplina de la salud ofrece resoluciones efectivas y a bajo costo de las disfunciones neuromusculoesqueléticas, por lo cual es especialmente eficiente a nivel de atención primaria de salud", agregó.

"Fue gratificante ver la gran aceptación y demanda de la población por la Quiropraxia. Se evidenció que hay una gran necesidad no satisfecha, la cual se detecta en este tipo de intervenciones comunitarias", concluyó el académico.