Enviar este Artículo Imprimir este Artículo Aumentar tamaño de letra Disminuir tamaño de letra
En el Monte

Exitoso operativo 30 años UCEN

Alrededor de 50 atenciones de salud se realizaron en la jornada

Imagen foto_00000006Hasta la comuna El Monte partió un grupo de estudiantes y profesores de la Facultad de Ciencias de la Salud a realizar un operativo de salud en la comunidad.

La Corporación Padre Patricio Espinosa acogió a los estudiantes de Enfermería, Terapia Ocupacional y Tecnología Médica, se organizaron en diversos box y empezaron a atender a la población, en su mayoría adultos mayores.

Así los estudiantes de Enfermería midieron la presión, peso – talla para calcular el IMC, control de signos vitales y el EFAM (Evaluación Funcional del Adulto Mayor), a quienes les entregaron recomendaciones para su cuidado.

Mientras que los estudiantes de Tecnología Médica realizaron exámenes de sangre, capilar, glicemia y colesterol. Además les aplicaron una encuesta sobre conocimiento de diabetes y una charla del tema, entregándoleImagen foto_00000008s un tríptico del tema.

Por último, el recorrido terminaba en la evaluación que hacían los terapeutas ocupacionales, quienes aplicaron el test de valoración del equilibrio y la marcha: escala de tinetti que mide las dificultades de las personas al momento de caerse y la lista de comprobación de seguridad domiciliaria que les permite detectar los peligros en sus hogares, a cada usuario se le entregó un manual de prevención de caídas.

Los vecinos de El Monte estuvieron muy contentos con las atenciones recibidas, valoraron la calidad de las personas y la preocupación demostrada por los estudiantes y los docentes quienes les explicaron sus patologías y los orientaron a cómo enfrentar sus preocupaciones.Imagen foto_00000007

Revisa la galeria de fotos