Click acá para ir directamente al contenido

Exitoso operativo 30 años UCEN

Alrededor de 50 atenciones de salud se realizaron en la jornada

Imagen foto_00000006Hasta la comuna El Monte partió un grupo de estudiantes y profesores de la Facultad de Ciencias de la Salud a realizar un operativo de salud en la comunidad.

La Corporación Padre Patricio Espinosa acogió a los estudiantes de Enfermería, Terapia Ocupacional y Tecnología Médica, se organizaron en diversos box y empezaron a atender a la población, en su mayoría adultos mayores.

Así los estudiantes de Enfermería midieron la presión, peso – talla para calcular el IMC, control de signos vitales y el EFAM (Evaluación Funcional del Adulto Mayor), a quienes les entregaron recomendaciones para su cuidado.

Mientras que los estudiantes de Tecnología Médica realizaron exámenes de sangre, capilar, glicemia y colesterol. Además les aplicaron una encuesta sobre conocimiento de diabetes y una charla del tema, entregándoleImagen foto_00000008s un tríptico del tema.

Por último, el recorrido terminaba en la evaluación que hacían los terapeutas ocupacionales, quienes aplicaron el test de valoración del equilibrio y la marcha: escala de tinetti que mide las dificultades de las personas al momento de caerse y la lista de comprobación de seguridad domiciliaria que les permite detectar los peligros en sus hogares, a cada usuario se le entregó un manual de prevención de caídas.

Los vecinos de El Monte estuvieron muy contentos con las atenciones recibidas, valoraron la calidad de las personas y la preocupación demostrada por los estudiantes y los docentes quienes les explicaron sus patologías y los orientaron a cómo enfrentar sus preocupaciones.Imagen foto_00000007

Revisa la galeria de fotos