Click acá para ir directamente al contenido

Martes 26 de Abril de 2016

Exitoso inicio de cursos de chino mandarín y coreano

La coordinación Asia Pacifico de la Dirección de Relaciones Internacionales (DRI), dio inicio a sus cursos de idioma primer semestre de 2016 tanto en Santiago como en La Serena.

Imagen foto_00000004
Los cursos están dirigidos a estudiantes, egresados, directivos, funcionarios y alumnos externos a la Universidad Central, quienes desean conocer más sobre el idioma y la cultura asiática.

En los cursos de chino mandarín hay más 100 los alumnos inscritos, estudiando en niveles básico I, II, intermedio y avanzado, en Santiago y La Serena. Estos cursos son dictados por las docentes nativas, Xing Huanhuan y Duan Qinyi, respectivamente.

En tanto, en los cursos de coreano, hay 112 alumnos inscritos, que estudian el idioma en los niveles básicos I, II, III, intermedio I e intermedio II, clases que son impartidas por los profesores doctor Kim Soonbae y la doctora Jinok Choi.

Imagen foto_00000010
Cada año son más los alumnos que prefieren estudiar idiomas en la Universidad Central, prueba de ello es el aumento en participación del 19% entre 2014 y 2015 para cursos de chino mandarín y un 452% en cursos coreanos.

Asimismo, para este año hay proyectado un aumento significativo en las cifras de inscritos en los cursos de idiomas asiáticos.