Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 24 de Septiembre de 2012

Exitoso Coloquio “El Nuevo Contexto de la Cooperación en América Latina y Chile”

Imagen foto_00000009El 3 de septiembre recién pasado, con la presencia del Sr. Rector Rafael Rosell, se realizó con gran éxito el Coloquio "El Nuevo Contexto de la Cooperación en América Latina y Chile". La iniciativa, a la que asistieron Decanos, Directores de Escuela, académicos de la Universidad Central, profesionales y miembros de organizaciones no gubernamentales, fue organizada por la Vicerrectoría de Desarrollo Institucional de nuestra Universidad, en conjunto con la Asociación Chilena de ONGs-ACCIÓN y la Asociación Latinoamericana de Organismos de Promoción al Desarrollo- ALOP. Contó además con el apoyo de América Solidaria y las organizaciones miembros de ALOP en Chile: SUR Profesionales, Corporación La Morada y JUNDEP.

Imagen foto_00000005El evento contó con la presencia del Sr. Germán Correa, Vicerrector de Desarrollo Institucional; la Sra. Mary Guin Delaney, Directora subrogante de UNESCO; el Sr. Marco Fernández, representante de la Agencia de Cooperación Internacional de Chile-AGCI; el Sr. Martin Pascual, Presidente de la Asociación Chilena de Organismos no Gubernamentales; la Sra. Alicia Sánchez, Directora Ejecutiva de ACCIÓN; el Sr. Jorge Balbis, Secretario Ejecutivo de ALOP; el Sr. Mauri José Vieira Cruz, representante del Centro de Asesoría Multiprofesional-CAMP de Brasil; el Sr. Miguel Santibáñez, Director de Jundep; y el Sr. Sebastián Zulueta, Director Ejecutivo de América Solidaria.

Para la Universidad Central representa un orgullo haber sido la anfitriona de este coloquio, que forma parte de las actividades preparatorias del VI Foro Euro-Latinoamericano-Caribeño de la Sociedad Civil, a realizarse en Santiago de Chile los días 27 y 28 de septiembre de 2012, donde se definirán estrategias conjuntas entre las organizaciones latinoamericanas y europeas con miras a incidir e instalar en el debate público la urgencia de relaciones de cooperación más justas y solidarias entre ambas regiones.

Imagen foto_00000010 Discurso del Rector