Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 13 de Diciembre de 2018

Exitoso cierre del proyecto VCM interfacultades, vinculado al sector productivo

Los trabajos multidisciplinarios: "Panel integral del sector productivo y su entorno", junto al "Portal micro-dato de sectores relevantes para Chile", entregaron los productos finales al socio de este mega proyecto Conupia.

Imagen foto_00000007Seis facultades participaron de este gran proyecto de vinculación con el medio, que tenía por objetivo diseñar, sistematizar y generar informes analíticos sobre la innovación en la ingeniería y su aplicación, variables económicas, componentes de la competitividad, derechos del consumidor, competencias matemáticas y estadísticas en la formación escolar y la importancia de los canales de comunicación corporativos en las micros, medianas y pequeñas empresas.

El fin fue apoyar la sustentabilidad del grupo de emprendedores - unidos bajo el alero de Conupia- además de contribuir al sello centralino de comunicación efectiva y pensamiento crítico. 

Estos proyectos: "Panel integral del sector productivo y su entorno", junto al "Portal micro-dato de sectores relevantes para Chile", contemplaron la realización de mesas de discusión, organizados en su totalidad, por los estudiantes del curso "gestión organizacional" de la carrera de Ingeniería Civil Industrial. 

Las facultades que estuvieron en este proceso fueron: Ingeniería, Economía y Negocios, Derecho, Comunicaciones, Ciencias de la Educación y Facultad de Ciencias Sociales. 

La Decana de la Facultad de Ingeniería, Karen Kanzúa, señaló que "con estos proyectos queremos aportar al país. Este tipo de trabajos tienen un gran impacto como es la formación de nuestros futuros ingenieros, de forma itnegral, además de entregarle a nuestros socios de Conupia herramientas claves que permitan a las empresas de menor tamaño, un desarrollo importante para su productividad". 

Por su parte, Axel Rivas, Vicepresidente de Conupia, manifestó "la importancia para ellos ya q las asociaciones gremiales y pequeños emrpesarios no tienen acceso a grandes estudios, por los costos que significan. La universidad nos está dando la posibilidad de generar alianzas y enfrentar de mejor manera el mercado."

Omar Carrasco Coordinador de Vinculación con el Medio de la Facultad de Ingeniería, manifestó que "no se nos puede olvidar que estamos ruenidos en post de una idea y que nuestros lumnos han dado un gran aporte a la sociedad".