Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 28 de Agosto de 2015

Exitoso cierre del ciclo ‘Sesiones de Jazz’

La actividad organizada por el área de Extensión Académica y Cultural en conjunto con la Escuela Superior de Jazz tuvo como protagonistas a destacados músicos que forman parte del circuito nacional e internacional del jazz.

Imagen foto_00000006Con jornadas marcadas por el talento, el oficio musical y una masiva concurrencia, concluyó ‘Sesiones d Jazz’, ciclo que se realizó entre el 8 y el 22 de julio en el Aula Magna Fundadores del Centro de Extensión Hugo Gálvez Gajardo.

El ciclo de sesiones se inauguró el 8 de julio con el concierto de Fareed Haque & The Chilean Jazz Project, ensamble que semanas después se presentó en el mítico blue note de Nueva York. La jornada estuvo macada por el virtuosismo de Haque quien demostró porque es considerado uno de los más importantes exponentes del jazz fusión.

La segunda sesión se realizó el 15 de julio  y tuvo como protagonistas a Christian Gálvez Septeto y al Ensamble de Cámara Contemporáneo, integrado por Nelson Arriagada (en cello), Mauricio Gallardo (vibráfono), Oscar Pizarro (piano), Claudio Ortuzar (percusiones), Lautaro Álvarez (percusiones), Humberto Durán (percusiones) y Christian Gálvez (bajo eléctrico).

Para finalizar, el 22 de julio concluyó el ciclo con las intervenciones de Paulina Villalobos Trío, Ensamble ESJAZZ y Ensamble Jazz Manuche. Sesiones de Jazz forman parte del ciclo de artes musicales que promueve el área de Extensión Académica y Cultural de la Dirección de Comunicaciones Corporativas.