Click acá para ir directamente al contenido

Martes 14 de Julio de 2015

Exitoso ciclo de conversatorios Copa América

La actividad organizada por el área de Extensión Académica y Cultural de la Dirección de Comunicaciones Corporativas y la Facultad de Comunicaciones, contó con la participación de connotados actores de la escena cultural nacional.

Con gran acogida del público finalizó el ciclo de conversatorios de Copa América organizados por el área de Extensión Académica y Cultural de la Dirección de Comunicaciones Corporativas en conjunto con la Facultad de Comunicaciones (FACOM). Las actividades sirvieron como pretexto para invitar a personalidades del ámbito cultural que aportaron sus particulares visiones en torno a la efervescencia del torneo continental.

El ciclo tuvo su puntapié inicial el jueves 11 de junio,  con el conversatorio ‘Fútbol, Poesía y Vida’ y contó con la presencia del destacado poeta Erick Pohlhammer. El autor de ‘Gracias por la atención dispensada’, conversó abierta e interactivamente con el público acerca de su afición futbolera, matizando su relato con su trabajo poético y artístico.

El segundo conversatorio ‘Futbol, literatura y Vida’, se realizó el jueves 18 de junio y tuvo de invitado al periodista Luis Urrutia O´Nell, más conocido como Chomsky. El Premio Nacional de Periodismo Deportivo abordó anécdotas de sus libros ‘Historias Secretas del Fútbol Chileno’, además de analizar diversos tópicos de la contingencia deportiva. El diálogo con Chomsky contó con la conducción del director de la Carrera de Periodismo de FACOM, Juan Francisco Ortún.  

El tercer conversatorio y que cerró el ciclo en torno a la Copa América,  se realizó el jueves 25 de junio bajo el título ‘Futbol, Música y Vida’ y contó con la presencia del músico y escritor Patricio Manns. El compositor, ícono del movimiento de la Nueva Canción Chilena, habló acerca de su cercanía con el fútbol que en un momento de su vida lo llevo a decidir entre el deporte y la música. El autor de ‘Arriba en la Cordillera’, desgloso interesantes momentos de su vida que forman parte de su permanente proceso creativo.

La iniciativa que reunió a estas figuras forma parte de la cartelera permanente de actividades que fomenta el área de Extensión Académica y Cultural de la Dirección de Comunicaciones Corporativas y que en esta oportunidad contó con el apoyo de la Facultad de Comunicaciones.