Click acá para ir directamente al contenido

Martes 5 de Noviembre de 2019

Exitoso Cabildo Abierto en la Universidad Central

La actividad fue convocada por la Carrera de Terapia Ocupacional e invitó a la comunidad Centralina y todos aquellos vinculados e interesados en participar en la instancia.

CABILDOLos Cabildos Abiertos se han realizado a lo largo de todo el país y la Facultad de Ciencias en Salud no se quedó atrás. “Inequidad en Salud y Educación Superior”, fue el nombre del Cabildo Abierto que congregó a más de 60 personas en el Edificio Gonzalo Hernández Uribe. Los cabildos abiertos son consultas populares, que tiene como objetivo informar y presentar propuestas para cambios sociales a nivel local.

El espacio de reflexión estuvo conformado por mesas de no más de diez personas, quienes entregaron propuestas para solucionar los problemas con respecto a la educación y salud. Fueron invitados los vecinos, organización civil, comerciantes, organizaciones sociales, municipios y la comunidad centralina. En la organización hubo un facilitador y secretario, quienes recabarán la información adquirida a través de papelógrafos, que servirán de evidencia y entregado como una propuesta que recoge las voces que conforma la diversidad social.

La académica de la carrera de Terapia Ocupacional, Francisca Espinoza, fue parte del equipo organizador de este Cabildo Abierto y aseguró: “Fue una actividad gratificante para todas y todos”.