Click acá para ir directamente al contenido

Exitosa Semana Saludable UCEN

Los centralinos tuvieron la posibilidad de medir su presión y el índice de masa corporal, entre otros exámenes que fueron realizados por estudiantes de la escuela de Enfermería de nuestra casa de estudios.

La comunidad centralina asistió masivamente a los stands que albergaba a la II versión de la Semana Saludable UCEN, los cuales estaban dispuestos rotativamente en los distintos campus de nuestra casa de estudios.

Los participantes pudieron acceder a servicios de apoyo, información y evaluación en la línea de salud biopsicosocial, orientados a la prevención y autocuidado de nuestra comunidad, motivando a su vez a la práctica de actividad física, para así aumentar la calidad de vida.

Dentro de los servicios de salud entregados, los centralinos tuvieron la posibilidad de medir su presión y el índice de masa corporal, entre otros exámenes que fueron realizados por estudiantes de la escuela de Enfermería de nuestra casa de estudios.

Durante toda la semana se desarrollaron presentaciones deportivas, de salsa y baile entretenido, para finalizar con una dinámica charla sobre sexualidad juvenil, a cargo de Mario López González, matrón y magister en Afectividad y sexualidad, mención en Sexología clínica.

Cabe recordar que la Semana Saludable UCEN es una iniciativa de la Escuela de Enfermería de la Facultad de Ciencias de la Salud (Facsalud) y de la Dirección de Apoyo y Vida Estudiantil (DAVE), en conjunto con la Coordinación de Deportes, Actividad Física y Recreación (CODAFYR).