Enviar este Artículo Imprimir este Artículo Aumentar tamaño de letra Disminuir tamaño de letra

Exitosa Semana Saludable en Cerro Navia

La iniciativa se realizó del 23 al 26 de octubre, organizada por la Escuela de Enfermería UCEN y la Fundación Cerro Navia Joven.

Viernes 10 de noviembre de 2017

Con total éxito se desarrolló la Semana Saludable "Autocuidado como estrategia de un Envejecimiento Activo" en el Centro de Día Preciosa Sangre y el Centro Comunitario Tres de Julio de la Fundación Cerro Navia Joven.

La actividad, organizada en conjunto por la Escuela de Enfermería UCEN y la Fundación Cerro Navia Joven, se llevó a cabo del 23 al 26 de octubre y tuvo como objetivo pesquisar problemas de salud frecuentes en las personas mayores y derivarlas a los centros de salud a los que pertenecen, además de motivarlas a realizar cambios de estilos de vida saludable y a valorar la importancia del autocuidado como estrategia de un envejecimiento saludable y activo.

Participaron en la Semana Saludable estudiantes de cuarto año de la carrera de Enfermería, que se encuentran en la práctica de la asignatura Integrado de Enfermería Geronto Geriátrica en los centros comunitarios mencionados, junto a sus docentes clínicos. Fueron parte también de esta iniciativa los coordinadores de los centros, el equipo de atención y, por supuesto, las personas mayores, quienes destacaron por su gran participación y motivación.

Durante la semana se contó con distintos stand como: "Hay cambios que hacen la diferencia", "Aprendo a Cuidarme", "Alimenta tu mente", "Activa tu cuerpo" y "Come rico y saludable". En este último se realizó la preparación de recetas deliciosas con el alimento del Programa de Alimentación Complementaria del Adulto Mayor como galletas, queque, puré de verduras, panqueques y croquetas.

Las docentes que asistieron fueron Lilian Monsalves, Carolina Núñez y Angélica Espinosa.