Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 29 de Mayo de 2014

Exitosa segunda jornada de Jazz Central

El encuentro contó con la presencia de los ensambles Jazz Santiago, Trío Jazz y Newentún, que dieron vida a clásicos e improvisaciones con sello bebop, hardbop y avant garde.

Nuevamente con una Aula Magna Fundadores repleta, fue el escenario de la segunda jornada del Ciclo de Jazz Central que realiza la unidad de Extensión Académica y Cultural, de la Dirección de Comunicaciones Corporativas, de la Universidad Central en conjunto con la Escuela Superior de Jazz.

Con un repertorio que incluyó la autoría de los propios intérpretes, los músicos mostraron el trabajo que ya forma parte del recorrido que realizan en los distintos rincones jazzísticos de la capital.

Los ensambles Jazz Santiago, Trío Jazz y Newentún dieron vida a clásicos e improvisaciones con sello bebop, hardbop y avant garde, que deleitaron a los asistentes al Centro de Extensión Hugo Gálvez Gajardo.

La tercera descarga de jazz se llevará a cabo en el mismo lugar el 10 de junio, a las 19:30 horas, fecha que traerá al Aula Magna Fundadores al destacado músico australiano Frank Gambale, quien realizó  una gira con Jean-Luc Ponty, por medio del cual pudo conocer a Chick Corea. Con este último grabó cinco discos, de los cuales uno ganó un Grammy y otros dos fueron nominados al premio.  

Gambale llega al Ciclo Jazz Central  junto a Christian Gálvez Cuarteto. Este jueves 5 de junio a las 19:30 horas, en la presentación de Piano Central, se regalarán 100 entradas dobles de cortesía para el evento que reunirá a Gambale con Christian Gálvez cuartero en una nueva jornada de Jazz Central.