Click acá para ir directamente al contenido

Exitosa presentación de Escuela Arte Ballet en los ciclos de danza central UCEN

La actividad forma parte de los ciclos de extensión cultural que organiza la Dirección de Comunicaciones Corporativas de la casa de estudios superiores.

Como parte de sus tradicionales actividades de extensión cultural, abiertas tanto para la comunidad centralina como público general, el centro de extensión Hugo Gálvez se vistió de gala para presenciar la magistral exhibición artística de la Escuela Arte Ballet, ocasión en la cual mostraron lo mejor de su repertorio en danza, con un programa compuesto por lo clásico y lo contemporáneo, deleitando a las más de doscientas personas congregadas en el aula magna Fundadores de la Universidad Central de Chile (UCEN).

La primera parte correspondió a “Suite Minkus Ballet”, compilación de fragmentos del imaginario colectivo del ballet clásico. La segunda parte fue “Laboratorio de Coreógrafos”, un trabajo experimental y de investigación realizado por estudiantes de Escuela Arte Ballet, consistente en la selección de piezas musicales entrelazadas con piezas coreográficas históricas creadas por los más célebres maestros de la disciplina. La escuela Arte Ballet cuenta con la Dirección Ejecutiva de Odette Mercado y la Dirección Artística de Johann Ortiz.