Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 30 de Noviembre de 2015

Exitosa premiación de concurso "Un verso para Lucila" realizó Museo EGB

A la ceremonia asistió la honorable miembro de la Junta Directiva, profesora Verónica Romo, los directores de la escuelas de la Facultad, secretarios de estudio, profesores y autoridades de distintas escuelas y colegios de Santiago, padres, apoderados, entre otros.

El Museo "Lucila Godoy Alcayaga" de la escuela de Pedagogía en Educación General Básica junto con al Instituto Chileno Sueco de Cultura y con el patrocinio de la Sociedad de Escritores de Chile, organizaron el Concurso Literario "Un verso para Lucila", para conmemorar los 70 años del Premio Nobel obtenido por Gabriela Mistral y con el objetivo de estimular la creación literaria en niños y jóvenes estudiantes.


Con este fin, el pasado 25 de noviembre la Facultad de Ciencias de la Educación realizó una ceremonia de premiación del concurso de poesía literario infantil, la cual comenzó con las palabras de las autoridades a los presentes.


Carolina Tohá, Alcaldesa de la comuna de Santiago comentó que: "Desde hace algunos años hemos constatado con preocupación que nuestros niños no leen tanto como quisiéramos, estamos convencidos de la necesidad de revertir esta realidad. Sin embargo ha quedado demostrado en este concurso, el cual convocó a los colegios de Santiago y donde se reunieron más de 600 trabajos, que nuestros niños y niñas tienen una gran capacidad para la creación, expresión artística y para la lectura" aseguró.


Luego fue el turno del director de la escuela de Pedagogía en Educación General Básica, Luis Rojas quien manifestó: "Logramos que el museo se abriera a la comunidad, que sea un nexo entre la academia y la escuela. Coronó esta iniciativa los más de 600 trabajos recibidos entre Santiago, Temuco y Talca, lo cual me llevó a consignar que la poesía humaniza y hoy más que nunca necesitamos humanizar a la ciudadanía".


Para el Instituto Chileno Sueco no pudo ser más propicia la invitación a participar de este concurso, señaló el Presidente del Instituto Chileno Sueco de Cultura, Jaime Troncoso y continuó: "Se dice con justa razón que Gabriela Mistral tiene todavía mucho que decirles a los escritores del siglo XXI, especialmente a los niños y jóvenes y eso ha quedado en evidencia. El objetivo del concurso fue promover los talentos en materia de literatura y el fomento a la lectura y eso se cumplió".


Tras los saludos de los asistentes, se dio paso a la ceremonia de entrega de premios a los estudiantes ganadores en sus distintas categorías. La organización del concurso literario otorgó un especial reconocimiento a dos escuelas por su labor de difusión y motivación del concurso entre sus estudiantes: E-50 "República de Israel" de Santiago y al Instituto O'Higgins Educa UC de Maipú.


Concluyó la ceremonia el músico Fernando Harms quien ofreció una pieza musical en su flauta traversa.