Click acá para ir directamente al contenido

Martes 9 de Octubre de 2018

Exitosa nueva versión de Olimpiadas Contables y Tributarias

Estudiantes del Instituto Superior de Comercio Eduardo Frei Montalva (INSUCO) y el Instituto Tecnológico y Comercial Recoleta (INTECO) vivieron una entretenida mañana en la cual pusieron a prueba sus destrezas deportivas y de conocimientos en jornada organizada por la Escuela de Contabilidad y Auditoría.

Cerca de un centenar de estudiantes, provenientes de colegios técnico-profesionales, como el Instituto Superior de Comercio Eduardo Frei Montalva (INSUCO) y el Instituto Tecnológico y Comercial Recoleta (INTECO) se dieron cita en dependencias del edificio Gonzalo Hernández de la Universidad Central para participar de una nueva versión de las Olimpiadas Contables y Tributarias organizadas por la Escuela de Contabilidad y Auditoría de la Facultad de Economía y Negocios.

Los estudiantes vivieron una entretenida mañana en la cual pusieron a prueba sus destrezas deportivas y de conocimientos, en una serie de actividades que contaron con la participación del centro de estudiantes de la carrera y el aporte de la Dirección de Apoyo y Vida Estudiantil (DAVE).

La jornada fue inaugurada por el director de la Escuela de Contabilidad y Auditoría, Guillermo Fuentes, quien agradeció la presencia de los colegios asistentes y los invitó “a vivir una mañana muy enriquecedora en esta Universidad que les abre sus puertas para disfrutar de horas de recreación y también de aprendizaje”.

Fue así como los colegios se dividieron en equipos para participar en la prueba de conocimientos que se llevó a cabo en el Salón Rojo, donde un jurado compuesto por profesores de la Escuela evaluó a los participantes en áreas de manejo contable y tributario, resultando ganadores, con un histórico 100% de respuestas correctas, los representantes del INSUCO Frei Montalva.

Además, participaron en competencias de tenis de mesa, fútbol tenis, el tradicional “si se la sabe cante”, todas animadas por representantes del centro de estudiantes de la carrera.

Terminada la actividad, la profesora de Contabilidad del INSUCO, Carolina Beltrán, tuvo palabras de agradecimiento hacia la Escuela y la Universidad por la invitación al encuentro. “Es una actividad que hace crecer a los chicos, insertarse en el ambiente universitario, autoevaluarse, y compartir con otros jóvenes. Me parece una gran iniciativa, además hay muchos ex alumnos nuestros estudiando esta carrera”, concluyó.