Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 8 de Octubre de 2018

Exitosa Jornada de Primavera: Aula para Mayores

La iniciativa orientó y capacitó a los asistentes sobre diversos temas que buscan mejorar la calidad de vida de las personas mayores.

Con la participación de adultos mayores principalmente de la comuna de Santiago, se desarrolló la Primera Jornada de Primavera: Aula para Mayores, iniciativa de la Escuela de Enfermería de nuestra casa de estudios.

La iniciativa, que se llevó a cabo entre el 24 y 28 de septiembre pasado, tuvo como objetivo informar y capacitar a las personas mayores, con el fin de promover el envejecimiento positivo, la mantención de la autonomía y de su calidad de vida.

De este modo, los asistentes pudieron acceder a diversas charlas sobre vejez y envejecimiento, y los cambios inherentes a este proceso, así como a talleres de autocuidado, con el fin de ayudar a preservar la salud y la funcionalidad, los cuales estuvieron a cargo de las docentes Carolina Núñez y Doris Sequeira.

En materia de nutrición, se contó con la colaboración de la secretaria de estudios de la Escuela de Nutrición y Dietética de nuestra casa de estudios, María Luisa Hervias, quien orientó a los presentes sobre lectura de códigos y sellos, programas de alimentación complementaria e impartió un taller de preparación de alimentos.

Asimismo, se abordaron temas como sexualidad y afectividad, la eutanasia u ortotanasia, las relaciones sociales, la prevención de caídas, a cargo de la Dra. Adela Herrera y el doctor Francisco León. Además, se ofreció un taller de tecnología, apps y blogueros mayores.

En la jornada de cierre estuvo presente el decano de la Facultad de Ciencias de la Salud, Dr. Patricio Silva Rojas, quien felicitó a las organizadoras e instó a continuar con este tipo de iniciativas, que van en sintonía con el cambio demográfico que está experimentando la sociedad chilena.