Click acá para ir directamente al contenido

Martes 6 de Diciembre de 2016

Exitosa II Jornada Testimonios de Trabajo Intergeneracional

En la oportunidad se compartieron testimonios de personas mayores que, a través del relato de sus propias historias de vida, visibilizaron su aporte al país y la sociedad.

Con la participación de personas mayores, de estudiantes de 4to año de Enfermería UCEN, docentes y profesionales de la salud se llevó a cabo la II Jornada Testimonios de Trabajo Intergeneracional el pasado 5 de diciembre, cuyo objetivo fue favorecer las relaciones intergeneracionales entre estudiantes de enfermería y personas mayores de la comunidad.

La iniciativa se dio en el marco de la finalización de la asignatura de Enfermería Geronto Geriátrica de la Escuela de Enfermería de la Universidad Central, a cargo de las docentes Verónica Quiñones, Lilian Monsalves, Doris Sequeira y Carolina Núñez.

En la oportunidad, expusieron María José Gálvez, psicóloga, secretaria de la Sociedad de Geriatría y Gerontología de Chile; Fabiola Briones, kinesióloga del Centro El Ceibo y la enfermera Rebeca Flaquer Hernández, quien entregó su valioso testimonio como persona mayor.

Las docentes a cargo de la jornada explicaron que ésta es la culminación del trabajo "Historia de vida de una persona mayor" realizado por los estudiantes, y cuya finalidad fue compartir información, experiencias y conocimientos entre dos generaciones y generar una relación de acompañamiento que perdure en el tiempo.

"La asistencia de estudiantes, docentes, profesionales de distintas disciplinas y de personas mayores es el reflejo de la importancia e interés que tiene la sociedad hacia los temas relacionados con la vejez y el envejecimiento", afirmó Carolina Núñez, una de las profesoras organizadoras.

"Con el propio relato de las historias de las personas mayores se visibiliza su aporte al desarrollo de nuestro país y el desafío que tienen las nuevas generaciones de hacer de Chile un mejor lugar para las futuras personas mayores", añadió la docente Doris Sequeira.

A la jornada asistieron personas mayores del Centro Comunitario Preciosa Sangre de la Fundación Cerro Navia Joven y del Grupo de Voluntariado de la Municipalidad de Santiago.