Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 4 de Septiembre de 2014

Exitosa convocatoria del concurso literario en 100 palabras: “I Love Shakespeare”

Con más de un centenar de cuentos se dio por finalizada la recepción de trabajos por parte de estudiantes centralinos y de enseñanza media de colegios de Santiago y La Serena.

Imagen foto_00000006El pasado viernes se cerró exitosamente la recepción de cuentos del concurso literario en 100 palabras ‘I Love Shakespeare’, que invito a participar a estudiantes de la Universidad Central y de enseñanza media de colegios de Santiago y La Serena.

La iniciativa se enmarca dentro de las actividades en homenaje a los 450 años del natalicio del célebre escritor y poeta  inglés, autor de obras inmortales como ‘Romeo y Julieta’, ‘Hamlet’, ‘Sueño de una noche de verano’, ‘Ricardo III’, entre otras. 

El concurso, impulsado por el Programa de Inglés, la carrera de Pedagogía en Lengua y Cultura Inglesas de la Facultad de Ciencias de la Educación, el área de Extensión Académica y Cultural de la Dirección de Comunicaciones Corporativas y la Dirección de Admisión, busca generar a través de la escritura el conocimiento de la vida y obra de Shakespeare, además de promover el desarrollo y la destreza escritural en inglés de los participantes.

Durante septiembre y principios de octubre el jurado compuesto por el connotado escritor Poli Délano, la directora del Programa de Inglés María Soledad Pérez y el director de la carrera de Lengua y Cultura Inglesas Rubén Carrasco, quienes tendrán la misión de dirimir a los ganadores, los cuales serán notificados vía correo electrónico e invitados a recibir sus reconocimientos en el acto de clausura del homenaje a realizarse el miércoles 29 de octubre del 2014.