Click acá para ir directamente al contenido

Martes 16 de Diciembre de 2014

Exitosa convocatoria de la II versión Ciencia sin Fronteras

Imagen foto_00000002El Departamento de Ciencias Básicas en conjunto con la Facultad de Ingeniería realizó el pasado miércoles 10 de diciembre la segunda versión del concurso "Ciencias sin Fronteras", en el cual los estudiantes que cursan ramos de ciencias básicas sometieron a juicio de expertos sus habilidades y su ingenio.

El concurso buscó aplicar integradamente los conceptos de las ciencias fundamentales del conocimiento humano, a una problemática histórica de la vida real.

Los trabajos fueron evaluados de acuerdo a su originalidad, construcción, utilización de material reciclado y presentación.


En esta oportunidad participaron estudiantes de primer, segundo y tercer nivel, quienes expusieron ante profesores y autoridades de la Facultad.
Tras una exhaustiva evaluación del jurado, se dieron a conocer los ganadores de este año:

 

                                                                           NIVEL 1
PRIMER LUGAR: BRADANOVICH NUNEZ,RODOLFO IGNACIO; PEREZ PEREZ,STEPHANYE ANNE, "GIROSCOPIO" TUTOR: PATRICIA LLACH

SEGUNDO LUGAR: CIFUENTES ANDRADE,RAYEN ANAI, CARRASCO HIDALGO,JAVIERA FERNANDA
"PARACAIDAS", TUTOR: RICARDO SALINAS

TERCER LUGAR: ROMANO TOLEDO,DIEGO PABLO, RIVERA PEREZ,ALBERTO IGNACIO, QUIÑONES RAMIREZ,NICOLAS CRISTIAN, CALDERON ASTORGA,FELIPE " COHETE DE AGUA" TUTOR: MARIA MONSALVE                                            

 

 

                                                          NIVEL 2
PRIMER LUGAR : GATICA REYES,ALEJANDRO ANTONIO, JORQUERA CAMPOS,JEREMY EDUARDO, RODRIGUEZ CAMPOS,BELEN PATRICIA " PENDULO BALISTICO" , TUTOR: RICARDO PINTANEL

SEGUNDO LUGAR: ITURRIETA VIVALLOS,CAMILA BELEN, SALA ARESTIZABAL,JUAN RICARDO, TAPIA TOLEDO,ERICK GONZALO" PRINCIPIO DE ARQUIMIDES" , TUTOR: RICARDO PINTANEL

TERCER LUGAR: CARVAJAL OSORIO,JOSE IGNACIO, POBLETE DE LA CRUZ,CONSTANZA BEATRIZ, " COHETE DE AGUA" , TUTOR: DANITZA JARA                                                                                                             

 



                                                        NIVEL 3
PRIMER LUGAR : PEÑA JORQUERA,GABRIELA DAYAN, PIZARRO JIMENEZ,ALEXIS ROBERTO "AISLANTE TERMICO",TUTOR: BASILIO SOLIS

SEGUNDO LUGAR: CORREA ESCALONA,FRANCISCA ANDREA, BAHAMONDES PASTENES,
SEBASTIAN ANDRES "ANTENA PARABOLICA", TUTOR: MARIA MONSALVE

TERCER LUGAR: LOPEZ TORO,FELIPE ALEJANDRO, MOTOR STIRLING, TUTOR: BASILIO SOLIS                                            

 

La Directora del Departamento de Ciencias Básicas, doctora María Cecilia Corona, dijo estar muy satisfecha por el nivel de trabajos presentados y agradeció la participación de los estudiantes. "Sé que cada año iremos mejorando y logrando mejores resultados; esta es una iniciativa que no puede perderse, que nos permite aplicar conocimientos adquiridos de una forma más amigable y en equipo", sostuvo.

 

Además del concurso, durante la jornada se realizó la conferencia " Qué es la Física", a cargo del doctor Francisco Claro.