Click acá para ir directamente al contenido

Exitosa conversación sobre los cambios a la ley de filiación realizó el departamento de derecho privado

r

Con una alta asistencia y activa participación del público se realizó ayer la Mesa Redonda sobre  “Aplicabilidad de la Ley Nº 20.680, Reforma en materia de efectos de la filiación. Desafíos y obstáculos”, actividad que abordó los principales cambios introducidos por esta ley.

En la oportunidad, expusieron la  Magistrada Maríajosé Casanova. Jueza titular del Segundo Juzgado de  Familia de Santiago; Dra. Fabiola Lathrop. Investigadora CIJUCEN, Universidad Central de Chile; Magíster Ana Castillo Haeger. Abogada, mediadora. Profesora del magíster en mediación. Universidad Central de Chile; Magister Eduardo Figueroa Ávila. Abogado, profesor de Derecho Civil. Universidad Central de Chile.

Es así que en su oportunidad, los expositores abordaron la nueva legislación desde un punto de vista crítico. La magistrada Maríajosé Casanova se refirió a los criterios jurisprudenciales posibles ante la aplicación de la ley 20.680; la investigadora Fabiola Lathrop  comentó  los principios de esta ley a la luz de la Convención de Derechos del Niño y la Niña; la abogada Ana Castillo  explicó  los desafíos de la tuición compartida para el acuerdo de mediación y el profesor Eduardo Figueroa planteó una visión de la aplicación de la custodia compartida.

Esta mesa redonda contó con la asistencia de la jefa de división judicial del Ministerio de Justicia, sra Gilda Espinoza, jueces de familia, profesores de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales y alumnos de pre y postgrado.

El evento que fue organizado por el  Departamento de Derecho Privado de la Escuela de Derecho de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Central de Chile contó con el patrocinio de la Asociación de Abogados de Familia.