Click acá para ir directamente al contenido

Martes 4 de Agosto de 2015

Exitosa conferencia de Hernán Jaramillo sobre ordenamiento de costos y procesos en proyectos de construcción

La conferencia permitió a los asistentes conocer en profundidad buenas prácticas en cuanto a presupuesto y procesos, que el sector de la construcción utiliza en el estado de Texas, Estados Unidos.

Imagen foto_00000004Hernán Jaramillo, ingeniero chileno que cursó sus estudios de ingeniería civil en la Universidad de Texas, San Antonio, y especialista en las áreas de diseño civil en obras de hidráulica, drenaje, alcantarillado pluvial y diseño de calles, dictó una interesante conferencia para profesores y estudiantes de la Facultad.

Bajo el título, "Experiencia de un proyecto típico: el cálculo de costos de una obra, la provisión de información, los requerimientos y el cobro por la actividad profesional", el profesional compartió con la comunidad FING el sistema de ordenamiento de los aspectos técnicos y presupuestarios en proyectos hidráulicos, que el sector de la construcción utiliza en el estado de Texas, Estados Unidos.

Jaramillo recalcó que hacer un buen presupuesto, bien acabado y con las especificaciones claras, ayuda a controlar de mejor forma el proyecto en cuestión; agilizando tiempo y optimizando recursos.

La charla fue de especial utilidad para estudiantes de las carreras de construcción y obras civiles, pues, al igual que las cátedras de presupuesto que los alumnos tienen durante su formación, significó un real acercamiento a la dinámica del futuro mundo laboral.