Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 2 de Julio de 2015

Exitosa conferencia ‘Corea, mujer y escenario global’

El evento contó con la presencia del rector de la UCEN, Rafael Rosell y del embajador de Corea en Chile, Yu Ji-Eun.

Con gran asistencia de público, sobre todo de los alumnos de los cursos de coreano de la Universidad Central y de futuros postulantes a éste, se realizó la conferencia ‘Corea, mujer y escenario global’ dictada por Hai Kyung Jun, representante de UNICEF para Chile, esto en el marco del 2do encuentro cultural coreano.

Al evento asistió el rector de la Universidad Central, profesor Rafael Rosell Aiquel, el embajador de Corea en Chile, Yu Ji-Eun, además de otras autoridades universitarias y se realizó bajo la dinámica de discusión abierta donde todos los asistentes pudieron participar del debate sobre la vinculación de la mujer al mundo laboral y la globalización.

La expositora, Hai Kyung Jun, a lo largo de su trayectoria profesional, se ha especializado en diversas materias relevantes para la infancia como Derechos Humanos, Derechos del Niño, Asuntos Indígenas, Migración y Crimen Organizado. Debido a su trabajo en UNICEF y ACNUR ha estado en misión en países como Afganistán, Irán, Pakistán, Tanzania y Zambia. En la conferencia, además de la expositora, participará el Sr Yu, Ji-eun, Embajador de la República de Corea.

El encuentro, forma parte del ciclo de conferencias internacionales organizado por la Dirección de Relaciones Internacionales y el área de Extensión Académica y Cultural de la Dirección de Comunicaciones Corporativas.