Click acá para ir directamente al contenido

Exitosa charla de sexualidad y anticoncepción

Imagen foto_00000003Con una masiva participación centralina de las facultades de Ciencias de la Educación y Ciencias Sociales se realizó la charla de Sexualidad y Anticoncepción organizada por el área de Consejería y Salud Estudiantil de la Dirección de Apoyo y Vida Estudiantil (DAVE).

La primera exposición estuvo a cargo del matrón y sexólogo Mauricio López, quien abordó "Lo bueno y lo malo de sexo... Una mirada a la sexualidad chilena", a través de una perspectiva distinta, de una forma cercana y participativa.

El sexólogo destacó la relevancia que tienen los medios de comunicación a la hora de abordar temas de sexualidad y de cómo influyen muchas veces erróneamente en su percepción y práctica.

Macarena Moreno, matrona de Consejería y Salud Estudiantil DAVE, abordó el segundo tema de la charla, orientado a "Anticoncepción y planificación familiar", dónde presentó las distintas alternativas que existen en el mercado y habló de la importancia de acudir a un especialista a la hora de elegir una, ya que las necesidades de una mujer a otra son distintas.

También explicó los mecanismos de acción que poseen estos métodos, los beneficios que aportan y los componentes de cada uno de ellos, derribando mitos y creencias al respecto.

Finalmente, la profesional invitó a los presentes a utilizar el servicio de Consejería y Salud Reproductiva que existe para ellos, solicitando una hora en la secretaría de la DAVE, ubicada en Lord Cochrane 418, cuarto piso del Centro de Extensión.