Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 30 de Julio de 2014

Exitosa 4ta versión de trabajos voluntarios de invierno

La actividad, del colectivo “Conciencia Sin Fronteras”, se realizó en Calbuco, en la X región de Los Lagos, y reunió a 33 estudiantes de diversas carreras de la UCEN.

Potenciando el sello social y la formación integral, nace  esta iniciativa que promueve un grupo de estudiantes de la carrera de terapia ocupacional, de la Facultad de Ciencias de la Salud, junto a otros centralinos de educación general básica y educación diferencial, de la Facultad de Ciencias de la Educación, a través de la 4ta versión de los trabajos voluntarios del colectivo “Conciencia Sin Fronteras”.

En esta oportunidad, un grupo de 33 centralinos, de las carreras mencionadas, más un integrante de la Facultad de Ingeniería, viajaron a Calbuco en la X región de Los Lagos, apoyados por escuelas de Terapia Ocupacional, Educación General Básica y la Dirección de Apoyo y Vida Estudiantil (DAVE).

El objetivo de la actividad fue focalizar el trabajo con docentes y niños de diversas organizaciones educacionales. “En el voluntariado de este año trabajamos en cuatro jardines infantiles que dependen de la municipalidad de Calbuco. Ayudamos entre la articulación de la educación parvularia y básica, son niños de alta vulnerabilidad. En Terapia Ocupacional hicieron varias capacitaciones y se está elaborando un cuadernillo con distintas técnicas que los ayude en la articulación de educación parvularia y básica. Allá se trabaja en menor cantidad de niveles etarios y eso genera falencias”, aseguró Roxana Valenzuela, presidenta del colectivo.

La iniciativa se desarrolló entre el sábado 19 de julio hasta el 26 del mismo mes y además del trabajo en centros de educación, también acudieron a un hogar de menores de Calbuco. “La idea era que los jóvenes se empoderaran activamente y el vínculo real con la sociedad es fundamental. La universidad, a través de la DAVE, nos ha orientado y encausado nuestros proyectos. Tengo un equipo muy bueno, voluntarios estables y que motivados”, complementó Valenzuela.