Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 30 de Noviembre de 2018

Ex ministro de transporte expone los problemas de congestión en la conurbación La Serena – Coquimbo


En el marco de la semana de la carrera de Ingeniería Comercial y en dependencias del Salón Auditorio se realizó la charla “Problemas de congestión en la conurbación La Serena – Coquimbo” a cargo del ingeniero comercial y ex ministro de Transportes,  Andrés Gómez Lobo.

En la oportunidad Gómez abordó la congestión en transporte urbano, según destacó el experto, el problema más importante que se va a enfrentar en Chile en las próximas dos décadas es la congestión urbana, citando que en nuestro país sobre el 85% de la población vive en ciudades. Explicó que lo anterior va a afectar la calidad de vida, la eficiencia del sistema productivo y que son los jóvenes que luego serán profesionales los llamados a enfrentar los problemas de congestión.

“En Chile el número de vehículos motorizados sigue en aumento, lo cual ha significado que el número de vehículos por cada mil personas está acercándose a 300 en promedio y uno puede ver que en La Serena hay mucho vehículo. La mala noticia es que esto va a seguir creciendo”, señaló Gómez.