Click acá para ir directamente al contenido

Martes 25 de Agosto de 2015

Ex ministro de educación conversará sobre la actual reforma a la cartera en la FACED

La actividad se realizará el martes 8 de septiembre a las 10,30 horas en el Salón de Eventos de Edificio Vicente Kovacevic II ubicado en Av. Santa Isabel 1278, Santiago Centro.

Ex Ministro, Sergio Bitar

El decanato de la Facultad de Ciencias de la Educación ha invitado al destacado político e intelectual chileno, Sergio Bitar a presentar la Charla Magistral: "La Reforma de Educación desde la mirada de un Ex Ministro", para conversar sobre los retos que tiene la educación superior para este 2015.


"Es importante conocer la opinión de un político con amplia trayectoria en el ámbito de políticas públicas, donde ha destacado su participación como Ministro de Educación, a fin de producir un diálogo e intercambio de ideas. En ese mismo sentido, estamos seguros que sus reflexiones nos ayudarán a la producción de nuestras propias ideas para abordar los desafíos que la nueva reforma conllevará, dado que consideramos que debemos ser parte de tan importante discusión nacional", señaló José Luis Reyes, decano de la Facultad.


La Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Central, enmarcada en el compromiso de servir al país desde un quehacer universitario eficiente y comprometido con la excelencia en la formación integral de personas, con espíritu reflexivo y solidario, valorando la diversidad y aportando al desarrollo social, ha considerado de particular importancia abordar el acontecer educativo nacional, en especial la propuesta de reforma a la educación que está presentando el Gobierno y que ha sido arduamente discutida este año.


Sergio Bitar actualmente preside el Consejo Chileno de Prospectiva y Estrategia, la Fundación por la Democracia y la Corporación Museo del Salitre. Dirige el proyecto "Tendencias Mundiales y el Futuro de América Latina" en el Diálogo Interamericano (Washington). Ha participado en los procesos de cambio social y transición a la democracia en su país, y en el diseño de políticas públicas y estrategias de desarrollo para Chile y América Latina.


Ha sido Ministro de Minería del gobierno presidente Allende (1973), de Educación con el presidente Lagos (2003-6) y de Obras Públicas con la presidenta Bachelet (2008-10). Además, fue Senador de la República (1994-2002) y ha sido presidente del Partido por la Democracia en tres ocasiones (la última 2006-8).


La actividad se realizará el martes 8 de septiembre a las 10,30 horas en el Salón de Eventos de Edificio Vicente Kovacevic II.