Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 6 de Marzo de 2019

Ex ministra de transportes asume como directora de la carrera de Derecho

Derecho Administrativo, Derecho Administrativo del Transporte, Derecho Regional y Municipal, son las áreas temáticas de esta docente.

Designada por el Rector de la Universidad Central de Chile, Santiago González Larraín, desde el pasado 04 de marzo, la profesora Paola Tapia Salas asumió el cargo de Directora de la carrera de Derecho de la Facultad de Derecho y Humanidades.

Paola Tapia es abogada de la Pontificia Universidad Católica de Chile y Magíster en Derecho de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso. Cuenta con más de 19 años de experiencia en el sector público y privado, y en temáticas de tramitación de proyectos de ley, reglamentos y actos administrativos.

En su trayectoria laboral, fue Ministra de Transportes y Telecomunicaciones (MTT) durante el Gobierno de la Presidenta Bachelet; Coordinadora Jurídica Legislativa de Proyectos y/o Estudios relativos a institucionalidad, gobernanza y administración pública en el MTT. Vicepresidente del Directorio de Tren Central S.A. filial del grupo EFE.

En el ámbito académico se ha desempeñado como docente de las cátedras 'Derecho Administrativo', 'Derecho Administrativo del Transporte', 'Derecho Regional y Municipal', 'Estatuto Administrativo y Sistema Nacional, Regional y Local en Responsabilidad Social'. Asimismo, fue académica del Magíster de Políticas Públicas de la Universidad de Chile, oportunidad en la que abordó los Aspectos Legales e Institucionales para la aplicación de Políticas Públicas.