Click acá para ir directamente al contenido

Martes 14 de Julio de 2015

Ex docente de FACEA es nombrado intendente de Coquimbo

Se trata del profesor Claudio Ibáñez, quien durante largo tiempo impartió clases de marketing estratégico en las carreras de Ingeniería Comercial e Ingeniería de Ejecución en Administración de Negocios.

El ex académico de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas (FACEA) de la Universidad Central, Claudio Ibáñez González, quien además es egresado de esta casa de estudios, fue nombrado intendente de la Región de Coquimbo y reemplazará en el cargo a la autoridad regional saliente, Hanne Utreras Peyrin.

Ibáñez, está profundamente ligado a esta universidad, toda vez que egresó de la carrera de Administración Pública y, además, durante largo tiempo ejerció la docencia en asignaturas de marketing  estratégico en las carreras de Ingeniería Comercial e Ingeniería de Ejecución en Administración de Negocios de FACEA.

Adicionalmente llegó a ser director del Centro de Economía para la Gestión de esta facultad y en tal condición integró el Consejo Académico de la misma.

Cuenta con una vasta trayectoria en el servicio público, toda vez que ha sido Superintendente de Seguridad Social, director regional de la Corporación de Fomento de la Producción (CORFO) en Coquimbo y Tarapacá, y director ejecutivo de la Agencia de Desarrollo Productivo de la Región Metropolitana.

Se ha desempeñado como asesor de la subdirección de InnovaChile, de CORFO y product manager de la Dirección de Promoción de Exportaciones de Chile, PROCHILE, y hasta su nombramiento, era asesor en Innovación y Desarrollo Productivo en el Ministerio de Minería.