Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 20 de Agosto de 2014

Ex alumnos de Industrias se reúnen a analizar el nuevo perfil de egreso

El objetivo de esta jornada fue conversar respecto al nuevo perfil de egreso del ingeniero civil industrial de la UCEN.

Imagen foto_00000005La Escuela de Industrias realizó el pasado miércoles 20 de agosto un desayuno de trabajo al que asistieron académicos de la unidad, como también egresados de la carrera de ingeniería civil industrial y empresarios.

La cita estuvo presidida por la Directora de la Escuela, Karen Kanzúa Arancibia. Además, contó con la presencia en los primeros minutos del Decano (I) de la Faculta, doctor Néstor González, quien dirigió palabras de agradecimiento a los asistentes y reafirmó que los proyectos y propósitos de la Escuela de industrias no son aislados, sino que involucran los esfuerzos y compromiso de toda la Facultad de Ingeniería.

El objetivo de esta jornada fue conversar respecto al nuevo perfil de egreso del ingeniero civil industrial de la UCEN, quienes deben ser capaces de asumir un rol activo en diversas organizaciones o iniciativas propias de negocio, contribuyendo como agente de cambio en la gestión organizacional y gestión de producción y operaciones a través de la innovación e integración tecnológica, para el desarrollo sostenible de las mismas, dentro de un contexto de globalización y competitividad.

La Directora ahondó también en las áreas de dominio del ingeniero civil industrial, en sus competencias, la malla curricular de la carrera, comparación respecto a otras universidades y el campo laboral Por su parte, los egresados aportaron con sus apreciaciones respecto a qué competencias se exigen más en las empresas, cuáles pudieran ser las debilidades y qué opinión les merece, ahora no siendo estudiantes, la formación que brinda la Escuela.

Todos estos análisis responden al trabajo de la Escuela de Industrias por mejorar constantemente su gestión y, además, se realizan en miras al primer proceso de acreditación que debiera realizarse en 2015.