Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 22 de Octubre de 2015

Evento solidario de Ucentral La Serena busca levantar a los trabajadores de la Caleta de Coquimbo

Continuando con la ayuda voluntaria la comunidad centralina sigue trabajando para ir en apoyo de los damnificados por el tsunami. Comida típica y shows en vivo amenizarán la tarde de quienes asistan a la actividad programada para este viernes 23 de octubre en las dependencias de la universidad.

Bajo el lema “Todos nos unimos para ayudar”, a casi un mes del terremoto y posterior tsunami que afectó a la Región de Coquimbo, la comunidad de Universidad Central La Serena tiene todo listo y dispuesto para el gran evento solidario que irá en directo beneficio de los afectados en la Caleta de Coquimbo.

Desde el episodio sísmico del 16s, la Ucentral, liderada por el Director Regional, Jaime Alonso ha comprometido su ayuda solidaria y voluntaria a la comunidad de la región. Este apoyo se materializó en la coordinación de acciones necesarias a favor de los damnificados  en el Puerto de Coquimbo, Baquedano, Caleta y sector Peñuelas. La comitiva se desplegó hasta Tongoy y llegó hasta la comunidad de Canela e Illapel, asimismo, apoyó a la Intendencia regional con los registros de Ficha  de Emergencia.

“Hemos conformado un grupo de voluntariado con mucha mística, y por ello como universidad no concebimos la formación sin estar inserto en la sociedad. Este evento que estamos planificando nos permite abrir un espacio para que las personas de la Caleta de Coquimbo puedan levantarse. Nosotros queremos seguir en este camino de ayuda”, destaca el Director Regional.

Hoy la alianza solidaria no se detiene y por ello los centralinos  se unen una vez más para invitar a la comunidad a que apoye la actividad a beneficio que tiene cita para este viernes 23 de octubre desde las 14:00 horas hasta las 02:00 en las dependencias de la Universidad Central ubicada en Avenida Francisco de Aguirre 405.

En la oportunidad, se contará con Stands dispuestos para los locatarios que atienden normalmente en la Caleta de Coquimbo, quienes ofrecerán comida típica del mar. Además habrá un gran show musical con excelentes bandas de la región como: Malessa,  Rulo Cabrera Trio, Pineal, Dj Matimix, dobles oficiales de Sandro, Amanda Miguel, Elvis Presley entre muchos más. La entrada por persona tendrá un costo de solo $1.000 por persona y podrá ser adquirida durante la misma jornada.