Click acá para ir directamente al contenido

Estudio asegura que la ''nube informática'' crearía 14 millones de empleos al 2015

Sector de tecnología de la información no será el gran beneficiario de este crecimiento, sino que las áreas de marketing, ventas, finanzas, administración, producción y servicios verán un incremento en sus tasas de empleo, afirma académico de la Universidad Central.

Por. Rodrigo Durán Guzmán, periodista FCFM

Un estudio del London School of Economics sostiene que el paradigma de la "nube informática" o "cloud computing" generará 14 millones de empleos en los próximos tres años y que economías emergentes como China, India y la región del Asia Pacífico serán las más beneficiadas.

Imagen foto_00000002Asimismo, el texto sostiene que la computación en la nube será el gran promotor del crecimiento económico hasta el 2014 en países como EE.UU, Reino Unido, Alemania e Italia.

Según el decano de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad Central, Néstor González, el sector de tecnología de la información no será el gran beneficiario de este crecimiento, sino que las áreas de marketing, ventas, finanzas, administración, producción y servicios serán los que verán un incremento en sus tasas de empleo.

A juicio del también Doctor en Informática del Instituto Nacional Politécnico de Grenoble (Francia), una confusión común es pensar que la "nube" elimina empleos, "pero en realidad es un gran generador de trabajo", explica.

La firma IDC, realizadora del estudio, estima que durante el 2011 los servicios de la computación en la "nube" ayudaron a organizaciones de todos los sectores a generar ingresos por más US$ 400.000 millones y a crear 1.500 millones de nuevos empleos.

Ver Noticia en Prensa

El Dinamo

La Nacion

Radio ADN

Radio Bio Bio

InfoWeek

Mundo en Línea