Enviar este Artículo Imprimir este Artículo Aumentar tamaño de letra Disminuir tamaño de letra

Estudiantes y profesores impulsaron proyecto VCM sobre discapacidad en la cárcel e inclusión

Los resultados del trabajo se presentaron en el Seminario "Discapacidad en la cárcel: Reconociendo derechos para la inclusión" realizado en la U.Central.

6 diciembre 2018
De izq. a der:: Jocelyn Prat, Patricia Calderón y Joaquín García.

Alumnos de la Escuela De Psicología de FACSO de la U. Central tuvieron una destacada participación en el Seminario "Discapacidad en la cárcel: Reconociendo derechos para la inclusión" realizado el miércoles 5 de diciembre en el Salón Rojo de la UCEN.

Se trata de los estudiantes Osvaldo Lillo, Gerardo Aguilera y Joaquín García quienes formaron parte del equipo organizador a cargo de la docente e investigadora del Centro de Investigaciones Criminológicas de la Justicia Penal de la Facultad de Derecho, Paula Medina. En este grupo participaron también Jocelyn Prat, Tito Casanova y Patricia Calderón, estudiantes y egresados de Derecho y Sofía Reyes y Valentina Sepúlveda, estudiantes de Periodismo de la Facultad de Comunicaciones.

De izq. a der. Gerardo Aguilera y Osvaldo Lillo.

En el evento se presentaron los resultados del Proyecto VCM que trabajó en el tema y que fue desarrollado por las tres Facultades de la U. Central.

El objetivo del trabajo fue contribuir al reconocimiento de los derechos y necesidades de las personas con discapacidad, que se encuentren privadas de libertad en unidades penales de Gendarmería de Chile en la Región Metropolitana.

Para ello se realizó un estudio sobre las condiciones de vida intrapenitenciaria de personas en situación de discapacidad física, sensorial y/o psíquica que se encuentran privadas de libertad.

La iniciativa fue financiada por el Fondo Concursable de Proyectos VCM de la casa de estudios y sus conclusiones apuntan a retroalimentar las políticas públicas que implementan Gendarmería de Chile y el Servicio Nacional de Discapacidad (SENADIS).