Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 10 de Julio de 2015

Estudiantes y profesionales de las áreas de educación, salud y redes asistenciales participaron de capacitación en Discapacidad Múltiple

110 profesionales y estudiantes de la región de Coquimbo se dieron cita en Universidad Central sede La Serena, para participar de la jornada de capacitación.

Con las palabras de bienvenida del director regional de la Universidad Central sede La Serena, Jaime Alonso Barrientos y de la directora de la Escuela de Pedagogía en Educación Diferencial, María Angélica Valladares,  se dio inicio a la jornada de capacitación denominada ‘Promoviendo la participación de estudiantes que presentan discapacidad múltiple’.

La actividad  estuvo a cargo de la docente de Educación Diferencial, Mirla Arcos Polanco, quien durante nueve meses estudió el tema en Perkins School for the Blind, en el Educational Leadership Program (ELP) Class 2015, Boston Estados Unidos. En la oportunidad la profesora comentó que el programa en el que participó incluye la apropiación teórico práctica de las estrategias más actualizadas en materias tales como: Comunicación, Comportamiento, Atención Temprana, Formación Socio Laboral, Tecnología Asistiva, Evaluación, Ayudas Técnicas de bajo costo, Gestión de Proyectos, Curriculum, Deporte, Familia, Orientación y Movilidad”.

Durante la primera jornada se sostuvo una videoconferencia con Gloria Rodríguez, Coordinadora para América Latina y el Caribe de Perkin´s en Boston.  En la ocasión manifestó que cada año se elige una persona Imagen foto_00000012representante por zonas de los continentes, siendo esta vez elegida la profesora Arcos, por lo tanto lu responsabilidad recae la docente para replicar sus conocimientos y aprendizajes para  América Latina y el Caribe.


El interés por la temática  convocó a 110 profesionales de las áreas de educación, salud y redes asistenciales junto a profesionales de los centros de prácticas de estudiantes y con alumnos que cursan el último año en la carrera de Educación Diferencial, quienes durante dos días participaron  de la Jornada de capacitación en discapacidad múltiple.

Por su parte, el director Alonso, se mostró orgulloso que la profesora Arcos haya sido privilegiada en este selecto grupo que accede a Perkin´s School for the Blind y de esta oportunidad que nos otorga para compartir su experiencia con tantos profesionales y estudiantes de la región. Mientras que María Angélica Valladares, manifestó que para la escuela constituye un honor organizar esta actividad con la docente patrocinada por Perkin´s.