Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 30 de Mayo de 2018

Estudiantes y egresados de Tecnología Médica se capacitan con curso BLS

Soporte Vital Básico (BLS) es un curso para profesionales de la salud.

El Centro de Entrenamiento AHA de la Universidad Central capacitó a estudiantes y egresados de la carrera de Tecnología Médica en Soporte Vital Básico (BLS, por sus siglas en inglés), el cual está orientado a profesionales de la salud.

El curso se desarrolló el 11, 18 y 25 de mayo, de 9:00 a 16:00 horas, bajó la instrucción de las enfermeras Verónica Collao, coordinadora del Centro AHA U. Central, y Bárbara Alfaro.

"El curso BLS es de carácter presencial, video guiado y dirigido por un instructor, que enseña las habilidades y conocimientos fundamentales para responder y tratar, en los primeros minutos y hasta la llegada del servicio de emergencias médicas, eventos como la obstrucción de la vía aérea por cuerpo extraño y paro cardiorrespiratorio súbito ambos en lactantes, niños y adultos", explicó la coordinadora del Centro AHA.

Para el director de la Escuela de Tecnología Médica, Juan José Díaz, era fundamental que sus estudiantes internos y egresados contaran, dentro de su currículo, con un curso BLS acreditado por la AHA (American Heart Association). "Esto permite aumentar sus herramientas en el mundo laboral y aportar a mejorar la salud de la población y de sus propias familias", añadió el directivo.