Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 5 de Agosto de 2019

Estudiantes y comunidad educativa aclaran inquietudes en seminario sobre la carrera docente

El pasado sábado la carrera de Segundo título de Pedagogía en Ed. Diferencial de la Universidad Central Región de Coquimbo realizó con éxito el seminario "Alcances y normativas de la carrera docente para la educación diferencial" la cual tuvo como expositor principal a Gonzalo Caro, Secretario Técnico de Desarrollo Profesional Docente del CPEIP, Provincial de Educación Elqui, Mineduc.

La actividad se realizó en el salón multiuso de la institución al cual asistieron alumnos y público relacionado a la pedagogía. El seminario estaba dirigido especialmente para los estudiantes de la carrera, pero asistieron también docentes y directores de centros educacionales interesados en la temática.

Una de las asistentes fue Hela Mena, estudiante de Segundo título, quien señaló: "Agradezco la experiencia del seminario que se realizó, ya que fue de gran aporte para tomar conocimiento acerca de la carrera docente, se aclararon bastante de mis dudas y la de mis compañeros. Fue una experiencia enriquecedora y de gran apoyo para saber acerca de nuestro futuro laboral".

De la misma manera, Paulina Mariné, también estudiante destacó que: "el seminario estuvo bastante interesante, ya que me aclaró varios aspectos sobre la carrera docente: los tramos, qué tipos de evaluación consideran para ir avanzando en dichos tramos y sobre los cambios realizados desde el 2018. Espero que nuestra carrera de Segundo Título siga entregando estas instancias para un mejor desarrollo de nuestras competencias y conocimiento en nuestra labor docente".

La participación activa de los estudiantes de pedagogía fue un aspecto que destacó en el desarrollo de la actividad, ya que estos se animaron a realizar preguntas para resolver las inquietudes frente a la carrera docente, tanto así que la carrera de Segundo título proyecta realizar una segunda versión de esta charla.