Click acá para ir directamente al contenido

Martes 9 de Julio de 2019

Estudiantes realizan trabajo multidisciplinario en beneficio de comunidad de El Monte

Los futuros profesionales, todos de niveles superiores, agradecieron la oportunidad de visitar en terreno y trabajar con los vecinos de sectores vulnerables de la comuna de El Monte.

Estudiantes de las carreras de Enfermería, Psicología, Nutrición y Dietética de la Facultad de Ciencias de la Salud y Trabajo Social de la Facultad de Derecho y Humanidades, realizaron una visita a la comuna de El Monte, donde asistieron a vecinos de diferentes comunidades y barrios en materia de cuidado de heridas, mejoramiento domiciliario, nutrición y alimentación y temas emocionales, psicosociales y familiares.

La visita se enmarcó en el inicio del programa de Gestión del Cuidado Integral de Pacientes con Dependencia Moderada Severa, que lidera la Escuela de Enfermería de la Facultad de Ciencias de la Salud, y que este año integró a carreras del área de las humanidades.

Pamela Valvebenito y Fernanda Morales, académicas de la Escuela de Enfermería y líderes del grupo, manifestaron que “esta acción da cuenta del compromiso universitario con la comunidad y es el sello que el grupo de estudiantes centralinos entrega para contribuir a la sociedad”.

Los futuros profesionales, todos de niveles superiores, agradecieron la oportunidad de visitar en terreno y trabajar con los vecinos de sectores vulnerables de la comuna de El Monte.

Este fue el inicio del programa, en el cual también participa la Corporación Municipal de El Monte, el CESFAM Comunal como socio estratégico clave en la orientación de salud de los vecinos y Organizaciones Sociales de Beneficencia al Adulto Mayor.

Este trabajo multidisciplinario se extenderá hasta fines de noviembre y se espera beneficiar a más de 50 familias de diversos sectores de El Monte.